HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, November 7, 2014

Los graduados

Por Huw Thompson

Fundación Porvenir es una organización sin fines de lucro dedicada a la mejora de las vidas de los niños con discapacidades. Después de unos tres meses, en los que asisten a las sesiones terapéuticas en la Fundación, este grupo de niños, tanto de La Paz y El Alto, reciben el reconocimiento de todos sus esfuerzos en la Ceremonia de Graduación en octubre.

NB Un parte de la política de protección de los niños de la Fundación es que no podemos tomar fotos directamente del trabajo de la Hipoterapia con los niños. ¡Aquí sin embargo, queremos mostraros en unas cuantas imágenes este importante proyecto!



Voluntarios nacionales e internacionales (de izquierda a derecha) ofrecen su tiempo a la Fundación, ya sea llevando los juegos educativos y ejercicios o ayudando en la terapia con los caballos.


La Hipoterapia o terapia equina se lleva bajo la dirección de Humberto (Junior),
 tanto en la formación de los voluntarios como la supervisión de la terapia dada.


Un voluntario puede esperar recibir una formación completa, no solo en la impartición de terapia equina, sino también algo de experiencia montando a caballo, con lo que pueden entender la posición del niño en la Hipoterapia. Aquí, los voluntarios Emma, Anna y Laura ganan un poco de experiencia, tanto encima de los caballos como en la conducción.


En este, la Ceremonia de Graduación en octubre, los padres y los niños se reúnen alrededor para oír los líderes y el personal de la fundación hablar y ver mientras niños se graduen. Como parte de la ceremonia, después de que cada niño es dirigido hasta el lugar de presentación en un caballo, a cada niño se le otorga un certificado y se le recibe con una ronda de aplausos por parte del personal y los padres.

El segundo de los que aparecen en la foto, Humberto (Senior) junto con su hijo es la fuerza integral y el fundador de la Fundación Porvenir. Aquí, Humberto habla a los padres y los niños presentes en la ceremonia de graduación final, dándoles las gracias, en el círculo donde los voluntarios hacen un juego educativo tanto para los niños con discapacidad como para sus hermanos.


Tal es la inclusión de la Fundación Porvenir, como parte de la ceremonia de graduación de los propios niños se les dio la oportunidad de hablar de su tiempo a la fundación.

Cierre de ceremonias. Humberto (Senior) recibió una placa de agradecimiento. Aquí, el líder de la organización mantiene en alto su reconocimiento, recibido por parte de todos aquellos a los que ha proporcionado la terapia en esta cohorte del mes de octubre de 2014.

Al recibir tanto fisioterapia como una amplia formación montando caballo, no solo los niños reciben terapia por su condición, sino que también a la familia se le da un respiro. Todos los viernes, sábados y domingos, las familias que normalmente se esfuerzan por encontrar un poco de tiempo fuera de la ajetreada vida que llevan, pueden venir al exuberante valle a los pies de la Muela del Diablo. Entre los campos florecidos y la vista de montañas, un niño que normalmente podría ser menos comprendido en otras partes de la sociedad boliviana, puede confiar en la atención incansable de la familia de Humberto. La emoción era evidente en esta graduación, la fiesta final, ya que los padres, algunos con lágrimas, mostró su aprecio por la Fundacion.


No comments:

Post a Comment