HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, October 31, 2014

Ven a conocer la Fundacion Porvenir!

Por Adriana Barrientos, Cooperante Tecnica, y Huw Thompson, voluntario británico

La Fundación Porvenir ha sido y es una de las más grandes experiencias que gane en mi vida, las primeras sesiones a las que asistí no pude más que sorprenderme por la maravillosa causa por la que se lucha día a día, ya que vivimos a veces ocupados de las cosas que suceden sólo a nuestro alrededor, a veces no nos damos el tiempo de observar que en este mundo existen niños que no sólo son increíbles, capaces, sorprendentes y llenos de amor, sino son una luz para el alma, un motivo para seguir hacia adelante sin rendirse.

Hombre y bestias esperan a tomar su parte en la terapia
Una idea de Huw en el trabajo de la Fundación: "Fundación Porvenir ofrece un respiro de verdad a los niños con discapacidad de La Paz y El Alto. Entrar en el tranquilo valle en las faldas de la Muela del Diablo, una música relajante de fondo para saludar a una niña y su familia. Con el doctor, terapeuta y voluntarios, todo pensamiento se dedica al cuidado de esta persona, ya que ella es tomada por Humberto Júnior y montada en el caballo con que ella trabajará. Mientras Humberto a la niña en lo alto del caballo, adapta cada terapia a las dificultades particulares de cada niño, ya sea montar el caballo, dirigirlo u otro y así comienza el pilar de la terapia.

Rodeado de voluntarios bolivianos e internacionales, una niña es llevada alrededor del círculo que se crea seguramente y de la misma manera es animada a participar en los ejercicios creados por Humberto. Todo el tiempo, el Señor Humberto lidera juegos activos para el resto de la familia, y el fisioterapeuta de la Fundación trabaja con los niños para desarrollar sus habilidades físicas. La llanura verde ofrece terapia para niños y su familia en general, una ruptura de paz en la semana que enfrentan en las partes más difíciles de Bolivia, todo sin costo alguno salvo la devoción implacable de los de la Fundación Porvenir ".

La energía que se respira en la fundación es sanadora, ayuda a crecer personalmente, y el trabajo con los voluntarios que se realiza, con el único objetivo ayuda a encontrar cosas en común que quizá jamás se hubieran imaginado. Quizá sólo tengo anécdotas positivas de este proyecto y bueno, es porque es mi favorito y con el cual me incentivo a decidirme por siempre mantenerme en contacto en el desarrollo e involucramiento en el área de lo que es educación especial.

Con el paso del tiempo me sentí parte del equipo junto a los voluntarios de Up Close y ICS, vivimos experiencias maravillosas y gratificantes espiritualmente, el jugar con los niños cada sesión, sentir el cariño de las madres y lo más lindo ver el desarrollo con el pasar de las semanas en los niños es más que una recompensa para mí, qué más puedo decir la Fundación Porvenir se llevó mi corazón.

No comments:

Post a Comment